BIG DATA Telefónica

BIG DATA Telefónica

|

Telefónica cree que el big data ayuda a mejorar la vida de las personas. El potencial del análisis de los datos para tener un impacto positivo en el mundo es inmenso, estando los datos totalmente anonimizados y agregados y preservando siempre la privacidad de las personas.
La ubiquidad de la tecnología, una tecnología que está conectada (como los móviles), genera cantidades ingentes de datos (conocidos como Big Data) sobre el comportamiento humano. Mediante elanálisis de estas grandes cantidades de datos es posible construir modelos sobre las preferencias, gustos, necesidades y comportamiento de las personas –tanto a nivel individual como agregado-, lo que abre un gran abanico de posibilidades para la mejora de nuestra experiencia cuando interaccionamos con la tecnología, la evolución de productos y la creación de nuevos serviciospersonalizados y realmente relevantes.

Los datos agregados permiten establecer patrones de comportamiento (de movilidad, por ejemplo) y modelos predictivos de ciudades, regiones o incluso países enteros, gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, descubrimiento de patrones y aprendizaje por ordenador (machine learning). En Telefónica, el análisis del big data se hace a través de grandes cantidades de datos anónimos y encriptados que se recopilan a partir de los registros del tráfico en las antenas de telefonía móvil, manteniendo siempre el anonimato y respetando en todo momento la privacidad.

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail
FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail