NECSTouR

NECSTouR

NECSTouR

Patrick Torrent | Presidente

Patrick Torrent Queralt es licenciado en Derecho por la UNED y en Psicología Industrial y de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, con formación en Dirección de Márqueting por ESADE y en Dirección de Sistemas de la Información por Master Associates.

Inició su carrera profesional en el sector financiero (La Caixa y Banco de la Pequeña y Mediana Empresa). Desde 1990 desarrolla su actividad en el sector turístico. Primero, entre 1990 y 2001 en el RACC, creando y organizando la línea de negocio de turismo y ocio (agencia minorista, mayorista, agencia 24 horas y oficina telefónica). Posteriormente, entre 2001 y 2005, como gerente y administrador en ADD Viajes Corporativos, agencia especializada en viajes de incentivo, convenciones y congresos propiedad del grupo farmacéutico Lacer.

Subdirector general del Consorcio Turisme de Catalunya desde 2005 a 2009 y subdirector de la Agència Catalana de Turisme desde su creación, en 2010 hasta el 2013. Actualmente es su Director Ejecutivo.

Contribuyó a constituir la Agència Catalana de Turisme y ha impulsado activamente la definición de dos planes Estratégicos del Turismo en Catalunya (2005-2010 y 2013-2016) y ha coordinado la definición del primer Plan de Márqueting Turístico de Catalunya (2013-2016). Fue secretario permanente de la Fundación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y patrón entre 2009 y 2011. Ha sido ponente y organizador de distintos simposios, seminarios, jornadas y fórums dedicados al turismo y a su marqueting. Ha sido profesor asociado en las Universidades de Barcelona, ESADE, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili, la Universidad de París-Sorbonne y la Universidad de Cartagena de Indias.

Desde octubre de 2015 preside NECSTouR en representación de Cataluña (Red europea de turismo sostenible y competitivo con sede en Bruselas, que agrupa 32 regiones y 37 organizaciones asociadas).

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail
FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail